Mandiyú perdió con Crucero del Norte en los dos encuentros de 70 minutos disputados esta tarde en el estadio ‘Andrés Guacurarí’. Fueron los primeros minutos de fútbol de cara a la Reválida que se iniciará el 4 de febrero.

Crucero del Norte derrotó ayer en Santa Inés (Misiones) a Mandiyú por 2 a 0 en lo que marcó el primer partido amistoso de pretemporada del equipo correntino que el viernes anterior empezó la preparación para jugar la Reválida del torneo Federal "A".

El paraguayo Ramón “Tacuarita” Cardozo fue autor de los dos goles del equipo “colectivero” que activa su preparación para jugar la segunda fase del Federal A en la zona campeonato. Hizo su debut en el equipo misionero el experimentado delantero Osvaldo Miranda y no estuvieron en el conjunto “albo” el enganche Germán Mayenfisch que se desvinculó del club y jugará en Motagua, actual campeón de Honduras que participará del torneo de la Concacaf; ni Diego Monzón, que decidió volver a Curupay para jugar el Federal "C".

En cuanto al partido entre los equipos B, también se impuso Crucero, esta vez por 3 a 2 con goles de Nicolás Marotta, el uno a cero, Braian Perussatto, autor del segundo y quien cerró la cuenta para el “colectivero” fue el debutante Osvaldo Miranda. En tanto que Raúl Acosta hizo el primer gol de Mandiyú, que se puso cerca del empate con un gol de tiro libre de Gonzalo Saucedo, el cerebral mediocampista que se prepara para jugar si es que esta vez se hacen los papeles como corresponde.

Mandiyú formó con Yamil Jara, Duarte Techera, Gómez, Juan Carlos Martínez y Diego Coronel; Gonzalo Saucedo, Diego Benítez, Ariel Romero, Denis Silisqui, Raúl Acosta y Matías Feiszten. El equipo sintió los exigentes entrenamientos de la semana, con los jugadores experimentando el esfuerzo físico y la lógica “dureza” de los músculos, ante un rival que lleva más tiempo de preparación y lo superó en todas las líneas.

Como se sabe, en la fase clasificatoria del torneo Federal A, empataron en la fecha inaugural en Corrientes 0 a 0, resultado que se repitió en la revancha en Santa Inés. Por otra parte, durante la semana próxima Mandiyú podría abrochar los dos refuerzos que pidió el entrenador Pablo Suárez. Como se sabe, se desvinculó del club “albo” Germán Mayenfisch y es posible que venga un enganche o mediocampista ofensivo y el delantero para reforzar la ofensiva.

Síntesis de los partidos:
Crucero del Norte (2): Marcos Argüello; Daniel Pérez Centurión, Rodrigo Lechner, Rubén Zaponi y Guillermo Sotelo; Lucas Caballero, Lucas Oviedo, Luis Acuña; Leonardo Marinucci, Ramón Cardozo y Brian Perussato. DT: Héctor Rivoira.
Mandiyú (0): Cristian Mazzon; Manuel Barrios Alfonso, Juan Pablo Rodríguez, Emanuel Tarabini y Gonzalo Ramírez; Nicolás Monje, Álvaro Pavón, Alejandro Bogliotti y Nicolás Ferreira; Ariel Morales y Ariel Reinero. DT: Pablo Suárez.
Goles: Ramón Cardozo -2- (CdN).
Cancha: Crucero del Norte.

Crucero del Norte (3): Guillermo Bachke; Pablo Arévalos, Roberto Tucker, Nicolás Marotta y Sebastián Diana; Damián Molinas, Franco Cabrera, Facundo Vera, Enzo Bruno; Mauro Siergiejuk y Osvaldo Miranda. DT: Héctor Rivoira. Ingresó: Perussato.
Mandiyú (2): Iván Ifrán; Daniel Duarte Techera, Diego Coronel, Juan Carlos Martínez y Matías Gómez; Diego Benítez, Gonzalo Saucedo, Ariel Romero y Denis Silisqui; Raúl Acosta y Matías Fesztein. DT: Pablo Suárez. Ingresó: Raúl Acosta.
Goles: Nicolás Marotta, Brian Perussato y Osvaldo Miranda (CdN); Raúl Acosta y Gonzalo Saucedo (M).
Cancha: Crucero del Norte.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes