La Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes dio a co­no­cer la nó­mi­na y la tra­yec­to­ria de los diez re­le­vis­tas co­rren­ti­nos que por­ta­rán la lla­ma olím­pi­ca de los Jue­gos de la Ju­ven­tud, Bue­nos Ai­res 2018, que pa­sa­rá por la ciu­dad el sá­ba­do 18 de agos­to. Los de­por­tis­tas go­zan de una im­por­tan­te tra­yec­to­ria.

Lau­ta­ro Mi­dón -­ Te­nis / Co­rren­ti­no de 14 años, exi­to­so en te­nis ju­ve­nil y re­pre­sen­tan­te del Club San Mar­tín de Co­rrien­tes. Fue re­co­no­ci­do por la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes por “su ejem­plo con­ver­ti­do en in­cen­ti­vo pa­ra otros chi­cos”. Que­dó con el tí­tu­lo en sin­gles y fue fi­na­lis­ta en do­bles de es­te 35º Abier­to Ju­ve­nil de Por­to Ale­gre (Bra­sil) que po­ne en jue­go la tra­di­cio­nal “Co­pa Ger­dau”. Re­cien­te­men­te ju­gó el Mun­dial Su 14 -­grado 1-­, que nu­clea a los me­jo­res 64 ju­ga­do­res.

Dan Ga­ma­rra -­ Atle­tis­mo / Na­ci­do en la lo­ca­li­dad de Mbu­ru­cu­yá. Con­for­ma­rá la se­lec­ta de­le­ga­ción que re­pre­sen­ta­rá al atle­tis­mo na­cio­nal en los Jue­gos Olím­pi­cos de Bue­nos Ai­res 2018. El ve­lo­cis­ta co­rren­ti­no, de 16 años, al­can­zó ese má­xi­mo ob­je­ti­vo del año tras ha­ber que­da­do 5º en los 100 me­tros lla­nos del Cam­pe­o­na­to Su­da­me­ri­ca­no U18, en Cuen­ca, Ecua­dor.

Jo­na­tan Le­yes -­ Pe­sas / Co­rren­ti­no. Dí­as atrás lo­gró dos me­da­llas de oro en el Na­cio­nal Ju­ve­nil de Le­van­ta­mien­to de Pe­sas y fue ele­gi­do el me­jor Sub17 del pa­ís. Par­ti­ci­pa­rá de los 3º Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud Bue­nos Ai­res 2018 y re­pre­sen­ta­rá a la Ar­gen­ti­na en Le­van­ta­mien­to Olím­pi­co.
Let­ti­zia Al­ca­raz -­ Rugby / Na­ci­da el 6 de ene­ro de 1976 en Al­ve­ar, Co­rrien­tes, Ar­gen­ti­na) es una ju­ga­do­ra de rugby y su club es San Pa­tri­cio. Ga­nó la pri­me­ra edi­ción del Tor­neo Na­cio­nal de Clu­bes en 2011 y fue ju­ga­do­ra de la Se­lec­ción Ar­gen­ti­na de Rugby (2005-­2016).

No­e­mí Pro­ne -­ Ta­ek­won­do / Oriun­da de Mer­ce­des, na­ció el 1 de sep­tiem­bre de 1967. Ini­ció su ca­rre­ra de­por­ti­va en el Ta­ek­won­do ITF a los 15 años. Es la úni­ca com­pe­ti­do­ra en es­te ar­te en al­can­zar dos ve­ces la dis­tin­ción a la me­jor ta­ek­won­dis­ta fe­me­ni­na, pre­mios que a su vez fue­ron en­tre­ga­dos por el “pa­dre y fun­da­dor del Ta­ek­won­do”, el ge­ne­ral Choi Hong Hi. Es VII Dan in­ter­na­cio­nal de Ta­ek­won­do ITF (ARG-­6-­1010).

Cris­ti­na Gre­ve -­ Ci­clis­mo / Me­da­lla de Pla­ta en la prue­ba de per­se­cu­ción in­di­vi­dual du­ran­te el Cam­pe­o­na­to Ar­gen­ti­no de Pis­ta en el ve­ló­dro­mo de Raw­son, San Juan. Cam­pe­o­na su­da­me­ri­ca­na en ci­clis­mo en la prue­ba de Om­nium que se de­sa­rro­lló en el ve­ló­dro­mo de la Vi­lla Su­da­me­ri­ca­na de la ciu­dad bo­li­via­na de Co­cha­bam­ba, por los XI Jue­gos Ode­sur 2018.

Ka­ri­na Len­ci­na -­ Bai­la­ri­na y pro­fe­so­ra de dan­zas / La ta­len­to­sa bai­la­ri­na co­rren­ti­na es la ac­tual cam­pe­o­na mun­dial de Belly Dan­ce CIAD. Ade­más, es re­co­no­ci­da co­mo una de las más pres­ti­gio­sas co­re­ó­gra­fas del car­na­val.

Yu­ri Maier -­ Lu­cha greco-­romana / Na­ci­do el 5 de abril de 1989 en Co­rrien­tes, es un ex­lu­cha­dor olím­pi­co y ac­tual di­ri­gen­te ar­gen­ti­no que ha lo­gra­do múl­ti­ples tí­tu­los in­ter­na­cio­na­les re­pre­sen­tan­do a su pa­ís y de for­ma pro­fe­sio­nal. En­tre los más des­ta­ca­dos re­sul­ta­dos se en­cuen­tra un to­tal de 12 me­da­llas en Cam­pe­o­na­tos Pa­na­me­ri­ca­nos de dis­tin­tas eda­des con­vir­tién­do­lo en el ma­yor me­da­llis­ta de Ar­gen­ti­na en su dis­ci­pli­na.

Mau­ro Cris­ma­nich -­ Ta­ek­won­do / Co­rren­ti­no, na­ci­do el 20 de fe­bre­ro de 1984, es un de­por­tis­ta que com­pi­tió en ta­ek­won­do y ga­nó una me­da­lla de bron­ce en el Cam­pe­o­na­to Mun­dial de Ta­ek­won­do de 2009 en la ca­te­go­ría de -­58 kg.

Car­los Mau­ri­cio “Ca­mau” Es­pí­no­la -­ Yach­ting / Na­ci­do en Co­rrien­tes el 5 de oc­tu­bre de 1971, “Ca­mau” ob­tu­vo la me­da­lla de Pla­ta en Yach­ting en cla­se Mis­tral en Atlan­ta 1996; Pla­ta en Cla­se Mis­tral, en Sid­ney 2000; la me­da­lla de Bron­ce en Yach­ting en cla­se Tor­na­do, en Ate­nas 2004; y Bron­ce en Yach­ting en cla­se Tor­na­do, en Pe­kín 2008. Fue dos ve­ces aban­de­ra­do ar­gen­ti­no: en Sid­ney 2000 y en Ate­nas 2004.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes