El cho­que más im­por­tan­te de la Pri­me­ra A, se ju­ga­rá esta tarde y se­rá el que sos­ten­drán en can­cha de Li­ber­tad los equi­pos de Po­pu­lar y Cam­bá Cuá, ter­ce­ro y se­gun­do res­pec­ti­va­men­te de­trás del lí­der Cu­ru­pay que ju­ga­rá el do­min­go en el “Quin­cho D’An­dre­a” an­te el com­pro­me­ti­do por el des­cen­so, So­be­ra­ní­a.

Es­ta tar­de co­men­za­rá a ju­gar­se la 13ª fe­cha del tor­neo Ofi­cial de la pri­me­ra di­vi­sión A de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol. De los ade­lan­tos se pre­sen­ta co­mo más im­por­tan­te el par­ti­do que ju­ga­rán a se­gun­da ho­ra en la can­cha de Li­ber­tad, el es­col­ta Cam­bá Cuá y el ter­ce­ro Po­pu­lar. Si ga­na el pri­me­ro, le da­rá al­can­ce al lí­der Cu­ru­pay, que jue­ga ma­ña­na y su­ma 27 pun­tos, mien­tras que si el que triun­fa es “Po­pu”, se ubi­ca­rá co­mo es­col­ta jun­to a su ri­val de es­ta tar­de con 24 pun­tos.

Po­pu­lar es la gran re­ve­la­ción del cam­pe­o­na­to. Sin fi­gu­ras co­no­ci­das sor­pren­dió con un jue­go bas­tan­te ho­mo­gé­ne­o, ma­ne­ja­do des­de el cír­cu­lo cen­tral por el ofi­cio de “Chi­cle” Ariel Ro­me­ro, con el apor­te va­lio­so de sus com­pa­ñe­ros en el me­dio­cam­po y arri­ba se des­ta­ca la ca­pa­ci­dad go­le­a­do­ra de En­zo Aya­la. En re­a­li­dad, el fun­cio­na­mien­to del equi­po es lo que le per­mi­te es­tar en el lo­te de arri­ba.

Cam­bá Cuá, se sa­be, es uno de los que es­tá lu­chan­do por el tí­tu­lo de cam­pe­ón y aun­que son tres pun­tos (de los nue­ve que fal­tan ju­gar­se) los que lo se­pa­ra de Cu­ru­pay, que su­ma 27, tra­ta­rá de ha­cer pre­va­le­cer hoy el ofi­cio y ca­pa­ci­dad de va­rios de sus ju­ga­do­res pa­ra se­guir con po­si­bi­li­da­des de ter­ciar en la lu­cha por la co­ro­na­ción, des­pués de ha­ber lo­gra­do a prin­ci­pios de año su vuel­ta a la ca­te­go­ría su­pe­rior.

En otros en­cuen­tros de es­ta tar­de, Fe­rro­via­rio (15) en­fren­ta­rá a Spor­ti­vo Co­rrien­tes (10), que de­be su­mar pun­tos pa­ra evi­tar in­con­ve­nien­tes con el te­ma des­cen­so. Por su par­te, Quil­mes (15) me­di­rá fuer­zas con San Jor­ge que re­ú­ne 14. A su vez, otro que de­be ga­nar pa­ra no te­ner pro­ble­mas con el te­ma des­cen­so es Hu­ra­cán Co­rrien­tes, que a par­tir de las 16 re­ci­bi­rá al com­pli­ca­do Ju­ven­tud Na­cien­te de San Luis del Pal­mar (6) que tam­bién pe­li­gra su per­ma­nen­cia en la ca­te­go­ría. Ma­ña­na ju­ga­rán Mbu­ru­cu­yá y Man­di­yú, en tan­to que el pun­te­ro e in­vic­to Cu­ru­pay en­fren­ta­rá al “co­le­ro” So­be­ra­ní­a. El miér­co­les com­ple­ta­rán la 13ª fe­cha Bo­ca Uni­dos y San Mar­cos.

Las po­si­bi­li­da­des
CU­RU­PAY 27: El ma­de­re­ro de­pen­de de sí mis­mo pa­ra ser cam­pe­ón, lle­va 3 pun­tos de ven­ta­ja so­bre 9 en jue­go, de to­das for­mas, si no con­si­gue el cam­pe­o­na­to, ya se ase­gu­ró su cla­si­fi­ca­ción al cua­dran­gu­lar por la se­gun­da pla­za (lo que le fal­ta; So­be­ra­ní­a, San Mar­cos y Lip­ton).
CAMBÁ CUÁ 24: Pa­ra ser cam­pe­ón de­be su­mar 4 pun­tos más que Cu­ru­pay en lo que fal­ta del tor­ne­o, o bien 3 pun­tos más pa­ra lle­gar a un de­sem­pa­te. En cuan­to a la pla­za pa­ra el cua­dran­gu­lar, con lo­grar un pun­to más ya cla­si­fi­ca­rá (lo que le que­da: Po­pu­lar, San Jor­ge y Hu­ra­cán).
PO­PU­LAR 21: Pa­ra ser cam­pe­ón de­be­rá ga­nar sus dos par­ti­dos y es­pe­rar que el ma­de­re­ro pier­da los 3 y que lo mis­mo su­ce­da con Cam­bá Cuá en los dos jue­gos que tie­ne por de­lan­te. (Lo que le que­da: Cam­bá Cuá , li­bre y San Jor­ge).
LIP­TON 18: Ga­nó el de­re­cho de ju­gar el cua­dran­gu­lar por ser se­gun­do del Pre­pa­ra­ción (Bo­ca Uni­dos fue el cam­pe­ón, pe­ro jue­ga el Fe­de­ral A); igual­men­te no tie­ne ase­gu­ra­da su cla­si­fi­ca­ción ya que de­be ubi­car­se en­ci­ma del dé­ci­mo lu­gar, por aho­ra es­tá 3 pun­tos arri­ba del dé­ci­mo, pe­ro ya que­dó li­bre y tie­ne só­lo 2 par­ti­dos por ju­gar (lo que le que­da: li­bre, Bo­ca Uni­dos y Cu­ru­pay).
MBU­RU­CUYÁ 18: De­pen­de de sí mis­mo pa­ra cla­si­fi­car al cua­dran­gu­lar, pe­ro no de­be­rá des­cui­dar­se, ya que un par de de­rro­tas lo pue­de ubi­car en zo­na de re­pe­cha­je (los 3 par­ti­dos por ju­gar: Man­di­yú, So­be­ra­nía y San Mar­cos).
BO­CA UNI­DOS 17: Con ga­nar uno de los dos en­cuen­tros que le que­dan, za­fa de la zo­na de re­pe­cha­je: El cua­dran­gu­lar no lo pue­de ju­gar, por lo que se en­fo­ca so­la­men­te en no ca­er en zo­na com­pro­me­ti­da. (Los ri­va­les que le que­dan: San Mar­cos y Lip­ton, en la úl­ti­ma fe­cha, li­bre).
SAN JOR­GE 17: No de­pen­de de si pa­ra cla­si­fi­car, pe­ro si ga­na sus par­ti­dos, es muy pro­ba­ble que lo ha­ga, por­que tie­ne a dos ri­va­les di­rec­tos en el ca­mi­no. En cam­bio, si pier­de pue­de que­dar com­pro­me­ti­do con el des­cen­so. (Los ri­va­les que le que­dan: Quil­mes, Cam­bá Cuá y Po­pu­lar).
FE­RRO­VIA­RIO 15: Es­tá en­fo­ca­do ex­clu­si­va­men­te en “za­far” del des­cen­so y pa­ra ello ten­drá que evi­tar ca­er en la zo­na de re­pe­cha­je. Tie­ne a fa­vor que de­pen­de de si mis­mo. (Los ri­va­les: Spor­ti­vo, Man­di­yú y So­be­ra­ní­a).
QUIL­MES 15: Tie­ne co­mo ob­je­ti­vo “za­far” de la zo­na re­pe­cha­je, pe­ro si ga­na sus com­pro­mi­sos, has­ta pue­de cla­si­fi­car al cua­dran­gu­lar. (Le que­da por ju­gar an­te San Jor­ge, Hu­ra­cán y Spor­ti­vo).
MAN­DIYÚ 15: Su mi­sión es no que­dar en la zo­na com­pro­me­ti­da, pa­ra ello de­be ga­nar sus com­pro­mi­sos y tie­ne ri­va­les di­rec­tos en el ca­mi­no, por eso de­pen­de de si mis­mo. (Lo que le que­da: Mbu­ru­cu­yá, Fe­rro­via­rio y Ju­ven­tud Na­cien­te).
SAN MAR­COS 12: Es­tá en zo­na com­pro­me­ti­da por el des­cen­so. Tie­ne que ga­nar y es­pe­rar que quie­nes es­tán por de­ba­jo no su­men. (Le que­da ju­gar con Bo­ca Uni­dos, Cu­ru­pay y Mbu­ru­cu­yá).
SO­BE­RANÍA 4: La úni­ca chan­ce que tie­ne pa­ra no des­cen­der di­rec­ta­men­te es ga­nar sus tres par­ti­dos y ade­más es­pe­rar que San Mar­cos no su­me más de un pun­to. (De­be ju­gar con Cu­ru­pay, Ju­ven­tud Na­cien­te y Man­di­yú).
JU­VEN­TUD NA­CIEN­TE 3: Si bien 3 + 9 su­ma 12 (los pun­tos que tie­ne San Mar­cos) su des­cen­so es ine­vi­ta­ble, más aún por ha­ber­se re­ti­ra­do del cam­po de jue­go an­tes de fi­na­li­zar su com­pro­mi­so con San Jor­ge. (Le que­da por ju­gar an­te Hu­ra­cán, So­be­ra­nía y Man­di­yú).

Programa de partidos:
Sábado 15:
Cancha de Ferroviario:
14.00 Independiente vs. Robinson (1º B)
16.00 San Jorge vs. Quilmes (1º A)
Cancha Alvear:
14.00 Alumni vs. Invicto (1º B)
16.00 Alvear vs. Santa Catalina (1º B)
Cancha de Huracán Corrientes:
14.00 Villa Raquel vs. Libertad (1º B)
16.00 Huracán vs. Juventud Naciente (1º A)
Cancha de Libertad:
14.00 Sportivo vs. Ferroviario (1º A)
16.00 Popular vs. Cambá Cuá (1º A)
Cancha de Lipton:
14.00 Barrio Quilmes vs. Rivadavia (1º B)
16.00 Peñarol vs. Sacachispas (1º B)
Domingo 16:
Cancha de Libertad:
14.00 Empedrado vs. Talleres (1º B)
16.00 Mandiyú vs. Mburucuyá (1º A)
Cancha de Lipton:
14.00 Montaña vs. Torino (1º B)
16.00 Soberanía vs. Curupay (1º A)
Miércoles 19:
Cancha Boca Unidos:
15.30 San Marcos vs. Boca Unidos (1º A)

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes