http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2017/07/SDP010717-021F06.jpgYury Kordylas volverá a ser el entrenador del ‘Tren Verde’ para la primera edición del Torneo Regional Federal Amateur (TRFA) que organizará el Consejo Federal y que –a esta altura- no tiene una forma de disputa ni la cantidad de equipos que lo van a disputar. La empresa no será sencilla, pero en el San Benito se ilusionan.

“Las intenciones son las mismas de siempre: llevar al club a lo más alto posible. En la comisión planteé que –si íbamos a entrar- lo hacíamos para medirle al ascenso o no lo hacíamos porque es un torneo atípico en el que si no ascendés, volvés a la Liga. Entonces, para gastar plata por gastar, sea nuestra o del Estado, no tiene sentido”, señaló el presidente y entrenador de Ferroviario en su primera respuesta a la tira diaria La Red Deportiva.

Claramente es una apuesta fuerte en su regreso –este año no dirigió al equipo en la Liga- y es por eso que va por todo: “tenemos todo acordado con –prácticamente- el plantel completo. No puedo tirar nombres porque hay muchos que están esperando, a los que no hemos llamado todavía. Algunos están en otros clubes pero tenemos todo acordado con el club y el jugador”, mencionó.

Cuando se le consultó sobre Francisco De Souza (ex Textil, Cambá Cuá y actual jugador de Juventud Antoniana en el Federal A) exclamó que “ya me dio el OK y le alquilé el departamento”. El secreto de la dirigencia es que “nosotros nos movemos siempre con tiempo, entonces se hace bien. Hace dos meses que estamos viendo si entramos o no, decidimos que sí. Obviamente nos falta la pata fundamental que es la mano del Gobernador, si nos da el OK, es el jugador que nos está haciendo falta para pegar el salto de calidad”.

Van a llegar “más de 10 refuerzos -según adelantó-, entre jugadores que dimos a préstamo y tienen que volver, y los que queremos traer son 15 nombres que jugaron Nacional B o Federal A”. Mientras tanto, sobre el TRFA mucho no se sabe, y Ferroviario no es la excepción: “ni ellos tienen idea de cómo se va a jugar. Están esperando, hay equipos que se dieron de baja, y esperan al 10 de diciembre para ver qué cantidad de zonas pueden armar. Creería que habrá más invitados como los campeones de cada Liga”, dijo, haciendo alusión a las autoridades del Consejo Federal que decidió –entre otras cosas- la eliminación del Torneo Federal B en el que participaba Ferroviario.

Además, entendió que van a haber más equipos invitados y que “desde un principio tenían que haber clasificado Curupay y Cambá Cuá. Hoy ya somos 8 equipos pero creo que van a estar el campeón de cada Liga”. Ahora, en el cuerpo técnico “estoy por trabajar con Gustavo Meza –recibido como DT-, así que algo histórico va a pasar porque el presidente y el vicepresidente van a estar a cargo del equipo. Javier Quatrín en la parte física, Lucas Vallarino será el entrenador de arqueros, y me voy a reunir con los utileros. Creo que el campo de juego está bastante bien”.

Lamentablemente, Ferroviario no escapa a los problemas de inseguridad. Kordylas, en un momento de su charla con La Red Corrientes, manifestó que en el último tiempo al club le entraron a robar “unas cinco veces”. “Nos robaron la motoguadaña, la soldadora, las herramientas, 20 bolsas de semillas… pero lo que más te roban son las ganas. En el fútbol amateur uno trata de meterle ganas. La única forma que no me canse es consiguiendo logros deportivos, que es lo importante y una vez por año algo traemos”, destacó.

 

Fuente: Radio La Red

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes