El presidente de San Martín mostró su desagrado luego de conocer ayer los grupos de la Liga de las Américas. El "rojinegro", subcampeón argentino, compartirá el ‘grupo de la muerte’ con San Lorenzo, Mogi das Cruzes y Ánimas de Valdivia, tal vez el más vulnerable.

San Martín jugará la Liga de las Américas por primera vez y lo hará en “el grupo de la muerte pero bueno… San Lorenzo, con el potencial que todos sabemos que tiene; y no sé con qué potencial va a contra Mogi das Cruzes en ese momento. Pero bueno, nos podía haber tocado una zona más acorde porque me parece que no debían haber estado el primero y segundo de la Liga Argentina pero bueno, lo pusieron y ahora lo tenemos que jugar. Si no nos encontrábamos en esta fase, tarde o temprano deberíamos jugar con ellos”,  comentó Alberto Sottile esta tarde, en dialogo con La Red Deportiva.

El máximo dirigente ‘rojinegro’ confesó que “hicimos el reclamo, no entendíamos por qué pusieron a los dos cabeza de serie de Argentina en el mismo grupo, no es lógico (…) no nos contestaron nada y más que jugar, otra cosa no podemos hacer así que vamos a enfocarnos en eso”. Si bien se conocen las zonas y las fechas, aún es una incógnita la sede, aunque luego de hablar con Sottile quedó claro que Corrientes no será una opción: “difícil organizar. Es una época difícil, en un mes donde en Corrientes hay muchos espectáculos, y económicamente no están dadas las condiciones para que podamos organizar. Me inclinaría porque fuera San Lorenzo que organiza con frecuencia este tipo de torneos, o el equipo de Brasil. Ojalá sea el de Chile para que todos estemos en igualdad de condiciones”.

Luego habló sobre el presente económico ya que “cuando más arriba llegas en la LNB más costoso es y más endeudado terminás. Son más partidos, tenés que pagar premios… y más en un año muy inflacionario que no es lo mismo pactar un kilómetro de colectivo con un precio a mayo o junio y terminás jugando un año después, con lo del dólar… y nos hizo quedar bastante comprometidos para armar el equipo de este año. Estuvimos probando para ahorrarnos algo en los primeros meses de competencia”, advirtió.

Y agregó que ahora “la Liga de Desarrollo juega muchos partidos (38 de fase regular y playoffs) por lo que es más costoso… estamos contentos porque es una manera que los chicos compitan y es una apuesta. Hoy estamos apuntando a que en el futuro tengamos del Sub 23 para abajo chicos de Corrientes y achicar los costos”.

Sobre el equipo que afrontará una nueva edición de la LNB a partir del sábado, cuando reciba a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Sottile mencionó que “en estos 5 partidos de Liga (que jugará durante diciembre) vamos a ver cómo funciona el equipo, veo difícil traer a alguien para la primera fase de la LDA. Veremos cómo se acomoda el equipo a la competencia. Tuvimos la primera parte del torneo donde no nos clasificamos, empezamos bien y después disminuimos. Algunos jugadores vinieron tarde, Wood vino tarde y fuera de condiciones físicas y atléticas, y hoy creo que estamos más acomodados. El otro día me sorprendió, no sé si jugamos bien nosotros y San Lorenzo mal, o un poco de todo. Estuvimos a punto de ganar y no sé si se nos van a dar muchas posibilidades de ganarle a San Lorenzo de esta manera. No pudimos pero nos dio un pantallazo de esperanza para poder afrontar la primera fase de la Liga con este equipo, después veremos cómo funciona en la competencia”.

Esa definición de la Supercopa ante San Lorenzo elevó las ilusiones de muchos y su presidente no es la excepción. Es que “la llegada de Hicks nos da un armado distinto, recuperar a Wood nos da un plus. Si el serbio se acomoda a lo que pedimos más Peralta que nos puede dar minutos de intensidad; más lo que teníamos por supuesto como Faggiano, Zanzottera y Lee, y los chicos, veremos para qué estamos pero obviamente que más ilusionados que la primera parte”, dijo Sottile antes de hablar sobre el U17 que este fin de semana jugará el Cuadrangular Final de la etapa nacional en Bahía Blanca, ante Bahiense del Norte.

 

Fuente: Radio La Red

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes