Policías de dos comisarías y efectivos de grupos especiales reforzarán los controles para evitar disturbios en torno al estadio rojinegro, donde se disputará esta noche el clásico correntino de la Liga Nacional. El despliegue comenzará a las 19 y se extenderá hasta finalizado el encuentro. Funcionarios, dirigentes y también los jugadores pidieron “violencia cero” durante el evento.

Que sea un espectáculo para la familia, que se posicione como un superclásico a nivel nacional, que todos los correntinos puedan disfrutar de un evento histórico. Esas fueron las premisas con que se presentó, la semana pasada, los preparativos para la final por título de la Conferencia Norte. Por primera vez, dos equipos de Corrientes se encontrarán en esta instancia. Y junto al desempeño positivo de Comunicaciones de Mercedes hace pocos días, el de Regatas – San Martín promete cautivar al universo del básquet en el país a través de la televisación por el canal deportivo TyC.

Unos 50 efectivos de la Policía estarán  dispuestos en todos los controles y en zonas adyacentes al estadio de San Martín. Los locales ingresarán por calle Salta y los visitantes por La Rioja. Así lo detalló durante la mañana el comisario Eduardo Acevedo, jefe de Relaciones Policiales  en dialogo con medios radiales. “El personal policial armó un plan para el encuentro deportivo con personal de  las comisarias Primera y Cuarta. Van a estar afectados 50 efectivos, de los grupos GTO y PAR,  para tomar precauciones necesarias”, detalló.

En horas previas al encuentro, que ya fue presentado en conferencia de prensa el viernes bajo la unánime consigna de “convertirse en un evento familiar que se instale como un superclásico nacional desde Corrientes”, se difundieron esta mañana las medidas de seguridad. “El ingreso visitante será por calle La Rioja, y la entrada local por calle Salta. Se ha dispuesto que las comisarías realicen sobre la zona recorridas y rastrillajes”, detalló Acevedo.

En el mismo sentido advirtió: “los hinchas no pueden llevar banderas o camisetas que no identifiquen a estos clubes, termos, mates ni elementos contundentes”, indicó. Por otra parte, recordó que la calle La Rioja va a quedar  interrumpida en el tránsito hasta que ingrese la totalidad de los participantes.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes