El piloto correntino Humberto Krujoski logró superar algunos inconvenientes que surgieron durante el fin de semana en el “Eduardo Copello”, y tras una gran carrera en la segunda final se ubicó en el cuarto lugar sumando buenos puntos. Canapino se quedó con la segunda carrera, Rossi y Ponce de León completaron el podio.

Hum­ber­to Kru­jos­ki lo­gró su­pe­rar al­gu­nos in­con­ve­nien­tes que sur­gie­ron du­ran­te el fin de se­ma­na en el au­tó­dro­mo san­jua­ni­no “E­duar­do Co­pe­llo”, y tras una gran ca­rre­ra en la se­gun­da fi­nal se ubi­có en el cuar­to lu­gar su­man­do bue­nos pun­tos. Agus­tín Ca­na­pi­no se que­dó con la se­gun­da ca­rre­ra, Ma­tí­as Ros­si y Ga­briel Pon­ce de Le­ón com­ple­ta­ron el po­dio.

Fi­nal­men­te “El Zon­da so­pló a fa­vor del co­rren­ti­no Kru­jos­ki en la sex­ta fe­cha del Top Ra­ce dis­pu­ta­da en San Juan, ya que a bor­do de su Che­vro­let Cru­ze ter­mi­nó cuar­to en la se­gun­da fi­nal del dí­a, lue­go de cul­mi­nar de­ci­mo­ter­ce­ro en la pri­me­ra ca­rre­ra, don­de pa­de­ció pro­ble­mas con el ace­le­ra­dor, pro­vo­can­do co­mo da­ño co­la­te­ral in­con­ve­nien­tes en el em­bra­gue y ca­ja de cam­bio. Kru­jos­ki lar­gó de­ci­mo­quin­to en la se­gun­da fi­nal de la jor­na­da, ha­cien­do una gran ca­rre­ra lo­gró avan­zar va­rios lu­ga­res en la gri­lla, has­ta fi­na­li­zar sex­to. Pe­ro una vez fi­na­li­za­da los co­mi­sa­rios de la com­pe­ten­cia re­car­ga­ron a Ma­ria­no Al­tu­na y a Mau­ro Gia­lom­bar­do por ma­las ma­nio­bras.

“Ter­mi­nó sien­do un fin de se­ma­na con vien­to a fa­vor, su­ma­mos bue­nos pun­tos, se­gui­mos sex­tos en el cam­pe­o­na­to muy cer­ca del quin­to, así que muy con­ten­to. Fue una ca­rre­ra du­rí­si­ma, la­men­ta­ble­men­te no pu­de lar­gar más ade­lan­te (sa­lió en el 15º lu­gar en la se­gun­da ca­rre­ra), pe­ro ha­bía te­ni­do pro­ble­mas con el ace­le­ra­dor que me ge­ne­ró in­con­ve­nien­tes en el em­bra­gue, pe­ro son co­sas que pue­den pa­sar. Por suer­te el equi­po (SDE Com­pe­ti­ción) hi­zo un gran tra­ba­jo, pa­ra de una ca­rre­ra a la otra po­der re­em­pla­zar la ca­ja de cam­bios, el em­bra­gue, el di­fe­ren­cial y arre­glar el ace­le­ra­dor”, co­men­tó Kru­jos­ki tras la ca­rre­ra.

Los bo­na­e­ren­ses Ma­ria­no Al­tu­na (Cru­ze) y Agus­tín Ca­na­pi­no se ad­ju­di­ca­ron sen­dos triun­fos en las dos fi­na­les que Top Ra­ce dis­pu­tó ayer en el au­tó­dro­mo “E­duar­do Copello-­El Zon­da”. Por su par­te, el ju­ni­nen­se Ga­briel Pon­ce De Le­ón (Camry) se trans­for­mó en el nue­vo lí­der del tor­ne­o, tras es­col­tar a Al­tu­na en la pri­me­ra com­pe­ten­cia y ocu­par el ter­cer lu­gar en la que ga­nó Ca­na­pi­no, be­ne­fi­cia­do por la ex­clu­sión del pi­lo­to de Lo­be­rí­a.

En la pri­me­ra prue­ba, Al­tu­na lar­gó ter­ce­ro, pa­só a li­de­rar la com­pe­ten­cia en la pri­me­ra va­rian­te y fi­nal­men­te se im­pu­so es­col­ta­do por el ju­ni­nen­se Ga­briel Pon­ce De Le­ón (Camry) y el ne­co­chen­se Juan Bau­tis­ta De Be­ne­dic­tis (Li­ne­a). En la se­gun­da, el pi­lo­to del SdE Com­pe­ti­ción par­tió des­de la sex­ta po­si­ción y ca­pi­ta­li­zó al má­xi­mo las de­ser­cio­nes de Fran­co Gi­ro­la­mi (Lan­cer), lí­der de la ca­rre­ra du­ran­te gran par­te de su de­sa­rro­llo, y Gus­ta­vo Ta­dei (Mer­ce­des) pa­ra ac­ce­der a la se­gun­da co­lo­ca­ción, de­trás de Ca­na­pi­no.

Sin em­bar­go, Al­tu­na fue ex­clui­do lue­go de la ca­rre­ra por un to­que a De Be­ne­dic­tis y per­mi­tió el as­cen­so de Ma­tí­as Ros­si (Camry) y su com­pa­ñe­ro Pon­ce De Le­ón a la se­gun­da y ter­ce­ra co­lo­ca­ción, res­pec­ti­va­men­te, de­trás de un Ca­na­pi­no que to­mó la de­lan­te­ra a ca­si 10 mi­nu­tos del epí­lo­go, cuan­do Gi­ro­la­mi aban­do­nó por un pro­ble­ma en la bom­ba de naf­ta. La pró­xi­ma fe­cha, sép­ti­ma del ca­len­da­rio, se dis­pu­ta­rá el 23 de ju­lio, en el au­tó­dro­mo de Con­cor­dia. Las si­guien­tes son las prin­ci­pa­les cla­si­fi­ca­do­res de las dos ca­rre­ras que Top Ra­ce V6 dis­pu­tó ayer en el au­tó­dro­mo “E­duar­do Copello-­El Zon­da” de San Juan.

Ca­rre­ra 1:
1 -­ Ma­ria­no Al­tu­na (Cru­ze) 31m 05s 413/1000
2 -­ Ga­briel Pon­ce De Le­ón (Camry) a 1s 967/1000
3 -­ Juan De Be­ne­dic­tis (Li­ne­a) a 2s 997/1000
4 -­ Die­go Azar (Mer­ce­des) a 4s 741/1000
5 -­ Gus­ta­vo Ta­dei (Mer­ce­des) a 5s 587/1000
Ca­rre­ra 2:
1 -­ Agus­tín Ca­na­pi­no (Mer­ce­des) 43m 25s 252/1000
2 -­ Matías Ros­si (Camry) a 8s 209/1000
3 -­ Ga­briel Pon­ce De Le­ón (Camry) a 8s 723/1000
4 -­ Hum­ber­to Kru­jos­ki (Cru­ze) a 12s 331/1000
5 -­ Mau­ro Gia­llom­bar­do (Ford) a 12s 578/1000
Cam­pe­o­na­to:
1-­ Ponce De Le­ón, 103
2-­ Altuna, 102
3-­ Canapino, 94
4-­ Rossi, 73
5-­ Risatti, 66

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes