San Martín perdió 86-80 frente a San Lorenzo en Boedo, por el Juego 1 de las Finales de la Liga Nacional. Igualmente, pese a la derrota, el entrenador Sebastián González se quedó conforme con algunos aspectos de su equipo, sobre todo en la faceta ofensiva, que fue la que los sostuvo en competencia durante todo el partidos.

- ¿Qué fue lo que salió bien y lo que no funcionó en esta primera final?
En ofensiva anotamos 80 puntos, generamos desde el poste bajo y en algunos momentos del tercer cuarto pudimos correr, yo creo que bien y de una manera bastante fluida. A sabiendas que esa era una ventaja que podíamos aprovechar, creo que lo hicimos bien. Por ahí tenemos que saber que si ellos meten más jugadores en la zona pintada para defender el poste bajo, tenemos que tomar los tiros y aparecer desde ahí. En defensa, no me gustó el uno contra uno, ya sea en defensivas individuales, zonales o en los cambios, porque hicimos las tres. El uno contra uno lo tenemos que mejorar, porque por eso vía ellos podían generar una penetración o un tiro, sin poseer ninguna ventaja manifiesta en el juego en conjunto. Desde ahí hicieron muchos puntos a partir del tercer cuarto y por ahí en el primero a partir de algunas corridas.

- Teniendo en cuenta que es muy difícil marcar individualmente a tipos como Deck o Tucker y que se necesita ayuda para limitarlos, ¿cómo se hace para que no castiguen con el tiro externo?
Vos fijate que Safar apareció en el tercer y el último cuarto, porque en el primer tiempo iban 2/10 en triples y llevábamos el partido más o menos como queríamos. Es defensa de equipo, pero no con un dribbling. Cualquiera de nosotros está capacitado para defender a dos buenos jugadores como Deck o Tucker, pero si hacen más de un dribbling y ya quieren generar a partir de eso, ahí sí empieza la defensa en conjunto. En el uno contra uno, por lo menos dos dribbling tenemos que sostenerlos, sino los espacios van a ser muy grandes para algunos tiros de ellos.

- ¿Ese había sido el problema de entrada, no?
Es lo que les pasó al principio: nosotros sostuvimos, ellos apoyando y por ahí no sintiéndose cómodos, por lo que forzaron algunas situaciones que nosotros no pudimos aprovechar con corridas, pero sí lo sosteníamos en un marcador que queríamos.

- ¿El bajo porcentaje de tres puntos tuvo que ver con ustedes o con ellos?
Por las dos cosas, por ahí los tiros no se dan tan fluidos, porque ellos apuestan al uno contra uno en el poste bajo. Entonces jugamos con espacios y ellos están cerca de los tiradores. Es un punto que tenemos que revisar y mejorar un poquito, porque hace falta abrir la cancha con la gente atlética que también tiene San Lorenzo en defensa.

- Ahora empieza esto de ir cambiando detalles de un partido a otro...
Como te dije antes del partido, tenemos que ser lo más San Martín posible. Por momentos lo hicimos, apostando a nuestro poste bajo y a tratar de correr. Yo creo que esto último podemos hacerlo un poquito más, pero para correr no te pueden convertir o tirar tiros libres. Tenemos que defender mejor ese uno contra uno, hacernos cargo un poco más y a partir de ahí vamos a poder tener alguna corrida más, que es lo que nos hace falta.

 

Fuente: Basquet Plus

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes