http://www.despuesdeljuego.com.ar/images/ABCCOficial185.jpgEl equipo “rojinegro” volvió a quedarse con esta competencia preliminar después de 11 años. Hace un par de temporadas encara un proceso de trabajo que comenzó a dar sus frutos con este título. La defensa y el juego en equipo fueron las claves del equipo conducido por Diego Blanco.

San Mar­tín de Co­rrien­tes pu­do al­zar­se con la Co­pa Pa­la­cio 2018, com­pe­ten­cia que abrió la tem­po­ra­da ofi­cial de la Aso­cia­ción de Bás­quet­bol de la Ciu­dad de Co­rrien­tes (ABCC). En el ter­cer en­cuen­tro de la se­rie fi­nal ju­ga­da en el “For­tín Ro­ji­ne­gro”, el equi­po lo­cal su­pe­ró a Hér­cu­les por 76-­64 y co­ro­nó una com­pe­ten­cia con 9 triun­fos y 1 de­rro­ta.

El club no ob­te­nía es­te tra­di­cio­nal cer­ta­men del bás­quet­bol lo­cal des­de 2007, cuan­do co­men­za­ba su in­cur­sión en las com­pe­ten­cias de AdC y fo­gue­a­ba otro plan de tra­ba­jo con esas in­ten­cio­nes. Pe­ro es­ta lla­ve de­fi­ni­to­ria que tu­vo co­mo ga­na­dor al San Mar­tín ver­sión 2018, vió a los los di­ri­gi­dos por Die­go Blan­co ven­cien­do por 75-­67 y a Hér­cu­les su­man­do su vic­to­ria en la re­van­cha por un ajus­ta­do 69-­67.

El tra­ba­jo ofen­si­vo de la ter­ce­ra fi­nal con­tó con cin­co ju­ga­do­res de San Mar­tín con do­ble dí­gi­tos en su co­se­cha: Cris­tian Pé­rez con 17, Ro­lan­do Va­lle­jos con 15, Axel Mén­dez 13, Fran­co Alor­da con 12 y Juan Ig­na­cio Gon­zá­lez Na­dal con 10. Fue un tor­neo en el que el cam­pe­ón mos­tró su idea de jue­go, con una plan­ti­lla ju­ve­nil y la je­rar­quía y ex­pe­rien­cia de Fa­bián Elí­as Sa­ad y Ni­ca­nor Ba­rrios. Ade­más, la ba­se de ju­ga­do­res ju­ve­ni­les que vie­nen tra­ba­jan­do ha­ce va­rias tem­po­ra­das en­ca­be­za­dos por Axel Mén­dez, Juan Ig­na­cio Gon­zá­lez Na­dal, Ro­lan­do Va­lle­jos, Fran­co Alor­da, Agus­tín Ba­rrios y Cris­tian Pé­rez. Su­ma­dos a Au­gus­to D’An­dre­a, En­zo Al­mei­da, Uriel Gar­cía Ca­bré y Jo­a­quín Ro­me­ro.

El es­col­ta san­tia­gue­ño Fa­bian Elias Sa­ad fue uno de los pun­tos al­tos de San Mar­tín en es­ta ob­ten­ción, apor­tan­do ex­pe­rien­cia a un plan­tel re­ple­to de ju­ve­ni­les: “Sa­li­mos con esa men­ta­li­dad de ga­nar­lo, y los chi­cos en­ten­die­ron que si que­rí­a­mos sa­lir cam­pe­o­nes te­ní­a­mos que es­tar así des­de el pri­mer par­ti­do has­ta el úl­ti­mo”, sos­tu­vo.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes