Mandiyú sucumbió en la localidad de Palpalá ante Altos Hornos Zapla por 2 a 1 y sumó su tercera derrota consecutiva. Cuevas y Robledo Correa, los goles del vencedor; Blasco descontó para el "albo". El domingo cerrará la fase de grupos ante el líder Sarmiento.

Deportivo Mandiyú sumó anoche su tercera derrota en forma consecutiva, esta vez en el marco de la 17ª fecha de la zona Nº 4, en su visita a la localidad de Palpalá, en la provincia de Jujuy. Altos Hornos Zapla fue el nuevo verdugo del elenco correntino que lo superó 2-1, con goles de Walter Cuevas, a los 38 minutos de la parte inicial, y Rubén Robledo Correa cuando se jugaban 8 minutos de la parte final. A los 15, Rafaela Blasco descontó para el conjunto que conduce Pablo Suárez, que sigue último en la tabla y su permanencia en la categoría pende de un hilo.

El partido ofreció poco en los primeros 10 minutos, casi como que las piezas del juego tardaron en acomodarse. Zapla era tibio en ofensiva, y Mandiyú, con una apuesta más combativa en la zona media – según dispuso Pablo Suárez– intentaba hilvanar juego desde los pies de Nicolás Ferreira.  Recién sobre el minuto 15, el Algodonero se arrimó al área del local con una buena combinación desde el medio que Héctor Morales no alcanzó a definir con comodidad.

Mandiyú trabajaba bien el partido, al punto tal que volvió a llegar al arco de Zapla, esta vez con un balón que por poco no punteó Ariel Reinero para abrir el marcador. El conjunto correntino hacía todo bien, menos plasmar en el resultado esa diferencia que mostraba en la cancha. Pero este Mandiyú ya dio muestra de que es “dueño” de los partidos pero no lastima, y además paga, y caro, cualquier desatención. Y así fue que a los 38 minutos Zapla se iba a poner en ventaja cuando un centro desde la derecha encontraba en soledad a Walter Cuevas entre toda la defensa del Albo, que miró la acción para que el delantero bajara el balón y definiera de zurda para poner el 1-0.

Abajo en el marcador, Mandiyú no acusó respuestas y así se fue la parte inicial, otra vez con un equipo que por errores propios tiene una realidad complicada en el torneo. En el complemento, Suárez buscó en Germán Mayenfisch un equipo más ofensivo. Y la variante dio resultado, porque Mandiyú era más incisivo, y apenas pasados los 5 minutos  por poco lo empata con un remate de Ramírez, que se fue apenas desviado. Pero Mandiyú no liga, ni siquiera cuando lo merece. Zapla, sin haber hecho mucho se iba a poner 2-0 tras un centro desde la derecha de Aguirre que el colombiano Robledo, de volea, conectó un zapatazo que dejó sin reacción a Mazzón.

El mazazo para Mandiyú parecía irreversible, pero a los 15 minutos, un tiro libre desde la derecha que mandó Mayenfisch encontró a Blasco que peinó el balón para poner el 1-2. Reinero la tuvo a los 18 cuando remató bajo pero el arquero Colli  encontró el balón y sostener la victoria del local. Jugado en ofensiva, Mandiyú empujó  a su rival contra su arco, con más ímpetu que juego, pero lo poco que pudo generar se diluyó  en los pies de sus delanteros. El partido se fue, y fue derrota, la tercera al hilo para un Mandiyú que camina por la cornisa cuando el torneo casi llega a su final.

Síntesis del partido:
Altos Hornos Zapla (2): Javier Colli; Juan Méndez, Elbio Villalba, Hugo Villanueva y Edelmiro Martinich; Néstor Aguirre, Marcos Brítez Ojeda y Diego Sueldo; Jonathan Acosta; Walter Cuevas y Rubén Robledo Correa. DT: Horacio Zingariello.
Mandiyú (1): Cristian Mazzon; Rafael Blasco, Juan Pablo Rodríguez, Alejandro Pajurek y Emanuel Tarabini; Manuel Barrios Alfonso, Álvaro Pavón, Nicolás Ferreira y Gonzalo Ramírez; Héctor Morales y Ariel Reinero. DT: Pablo Suárez.
Goles: 38’ Walter Cuevas (AHZ), ST 9’ Rubén Robledo Correa (AHZ), 14’ Rafael Blasco (M).
Cambios: inicio, Germán Mayenfisch x Pajurek (M), 23’ Maximiliano Cáceres x Barrios Alfonso (M), 25’ Iván Caravaca x Acosta y Juan Pascuttini x Aguirre (AHZ), 36’ Matías Fesztein x Ramírez (M) y 41’ Francisco Ladogana x Robledo Correa (AHZ).
Árbitro: Gustavo Fabián.
Cancha: "Emilio Fabrizzi" (Palpalá, Jujuy).

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes