http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2018/12/SDP041218-016F04.jpgEl técnico de Cambá Cuá habló tras llegar a la definición del torneo contra Victoria de Curuzú Cuatiá y lograr el boleto al Torneo Amateur. También se expresó el presidente de la institución en relación a las gestiones para participar de la competencia.

En la tarde del domingo, Cambá Cuá superó la instancia de semifinales al igualar 1 a 1 con Mburucuyá (3-1 en el global). De esta manera, obtuvo su lugar en el próximo Torneo Federal Amateur. Tras alcanzar uno de los objetivos, el entrenador Walter Zacarías se refirió a lo que se viene: “Primero pensaremos en la final y después planearemos el Federal con cuestiones como refuerzos, viajes y cosas que debemos charlar en conjunto. Estamos contentos por conseguir que Cambá Cuá ingrese a un Federal Amateur pero lo vamos a hablar después de la serie con Victoria. Hay que empezar a armar de a poco porque no es nada fácil un campeonato de esa naturaleza”.

En relación al equipo curuzucuateño, señaló: “No tuvimos la suerte de mirarlos en los encuentros anteriores pero tenemos informaciones y ya nos comentaron como juegan. En base a esos indicios planificaremos durante la semana”. Zacarías mencionó que por preclasificación tiene entendido que en esta definición el primer partido lo jugarían de local y cerrarían de visitante. El partido de ida sería programado para el próximo sábado 8 de diciembre, teniendo en cuenta que al día siguiente se define la Copa Libertadores con el segundo partido entre Boca y River en el estadio Santiago Bernabeú de Madrid (España).

- La búsqueda de solventar los gastos del Regional

En este clima de festejo y alegría, Pablo Alonso también brindó unas palabras ante este logro de “Cambá”. El presidente de la institución dijo: “Es una emoción muy grande porque es el resultado de mucho esfuerzo, fue un día histórico para nosotros. Queremos felicitar a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, agradecer a la familia de cada uno de nosotros por el apoyo. Sufrimos bastante el año pasado y en este cierre podemos estar felices”.

Sobre el importante soporte económico que requiere afrontar un torneo como el Regional Federal, Alonso confirmó que iniciarán las gestiones necesarias para poder disputarlo: “Estamos en este lugar por mérito deportivo nadie nos invitó ni nos regalaron nada. Hay muchos que quisieron entrar por la ventana. Tenemos que hacer el esfuerzo desde la dirigencia para estar a la altura. Sabemos que hay gente que nos va apoyar, que confían en nosotros porque somos serios y lo estamos demostrando”.

Al ser consultado por posibles refuerzos en vista para la próxima competencia, la máxima autoridad puntualizó: “La prioridad la tienen los jugadores que están ahora, nuestra gran fortaleza es el grupo. Muchos piensan que trayendo muchos refuerzos se soluciona todo. Es necesario mejorar lo que uno ya tiene”. En continuado, agregó: “Hablamos con el plantel y les dijimos que los esfuerzos que vamos a hacer desde ahora es para que ellos se queden. Vamos a partir de la base de lo que ya tenemos. La idea es que ellos que ganaron esto por mérito deportivo y se merecen jugar el Federal”. Serán días de preparación en Cambá Cuá para la final del provincial de primera división: enfrente tendrán a Victoria (Curuzú Cuatiá), que en la tarde del domingo igualó con Apinta 2 a 2 (con la victoria 2-0 en el partido de ida en Mercedes lograron la diferencia). Contando sus encuentros de octavos, cuartos y semifinales, el capitalino marcó 12 goles y recibió solamente tres en contra (acumulando cuatro victorias y dos empates).

 

Fuente: Diario Epoca

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes