El DT de Boca Unidos, Christian Bassedas dijo sentirse satisfecho con la actitud del equipo y por el planteo táctico realizado ante Chacarita, pero reconoció que se volvieron a desperdiciar chances para marcar y que volver a perder es frustrante. “Si el plantel consigue un buen resultado puede crecer”, señaló.

Boca Unidos tuvo la posibilidad de volver a Corrientes con un buen resultado, pero lo único que se llevó de Buenos Aires ante Chacarita Juniors fue otra derrota, la cuarta consecutiva de este último tramo del campeonato de la Primera B Nacional. Este 2017 es ya por lejos, el peor en cuanto a resultados desde que el equipo correntino transita por la segunda categoría del fútbol nacional.
 
A la salida de los vestuarios, todavía con las pulsaciones muy altas, el técnico de Boca Unidos, Christian Bassedas señaló que la derrota por 1 a 0 ante el Funebrero, “es frustrante, lo que planificamos en cuanto a presionar alto creo que ha salido muy bien, hemos tenido chances claras de gol, lamentablemente tenemos un déficit importante en la definición”, analizó.
 
El ex jugador, mánager y entrenador de Vélez Sarsfield dijo sentirse “satisfecho por la entrega, la voluntad, y porque lo que hemos planificado lo han plasmado los jugadores dentro del campo de juego, pero si no se convierten goles se hace difícil”, se lamentó. Sobre la acción que le permitió a Chacarita desnivelar el resultado, a poco del final, indicó que “fue una jugada confusa. Creo que Marcelo (por Ortíz) rechaza exigido casi adentro del área chica cuando el equipo estaba saliendo”, quedándole la pelota a “Coquito” Rodríguez, que con golpe de cabeza venció la resistencia de Ojeda.
 
“No les puedo reprochar nada a los jugadores. Sinceramente creo que hicimos un muy buen partido, jugamos contra el tercero (de la tabla) de igual a igual, no especulamos, pero las situaciones que tuvimos no las metimos”, insistió Bassedas. El DT comentó que “en el entretiempo les dije a los jugadores que estaba saliendo lo planificado, pero cuando recuperábamos la pelota, si éramos más precisos podíamos haber dañado más al rival. Nos faltó un poco de decisión, serenidad, definirlo en el momento en el que lo teníamos que hacer”.
 
“Lógicamente que enfrentamos a un equipo importante, que tiene mucho trabajo detrás y viene con confianza, continuó, que es lo que a nosotros nos falta, porque necesitamos un resultado positivo para que también estos muchachos que hicieron un buen partido encuentren su mejor forma”, reconoció. Bassedas señaló que “las cuestiones futbolísticas yo las analizo profundamente más allá del resultado. Sabemos, entendemos y somos concientes de que tenemos que ganar porque necesitamos los tres puntos, pero también pienso que si el equipo consigue un buen resultado puede crecer más”.
 
El técnico "aurirrojo" rescató que “hay muchos jóvenes que se han plantado bien, con pocos partidos en Primera, quiere decir que hay muchas cosas positivas. No quiero decir que estoy contento, porque no es así; pero le hemos metido dedicación, estamos trabajando constantemente. Seguimos creyendo en el equipo, sin ninguna duda, estamos fuertes y estamos para las batallas que vendrán”, subrayó por último Bassedas.
 
 
 
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes