Matías Robledo, el destacado velocista de Corrientes, logró por quinta vez consecutiva el título nacional de los 100 metros. Fue ayer durante la jornada vespertina en el inicio del 98° Campeonato Argentino de atletismo en la pista sintética del Estadio Municipal de Rosario, evaluativo para las próximas competiciones internacionales.

El flamante pentacampeón cronometró en la víspera una marca de 10.67 segundos, en una prueba que se corrió con un viento en contra de -1.7. El podio se completó con Otiel Rosa (10.74) y Jorge Caracassis (10.88). “La carrera fue muy buena, excelente en todos los aspectos”, indicó Robledo. “Tuve la partida que queríamos, lástima que el viento en contra  nos jugó una mala pasada para buscar una mejor marca”, reconoció.

Luego agregó: “Habíamos entrenado para ganar y mejorar el registro, no se pudo dar, pero siempre es importante llegar primero y lograr otro título argentino”. El atleta oriundo de Bella Vista comenzó su actuación ganando la segunda serie eliminatoria donde estableció un registro de 10.62 en este caso con un viento de 1.3. “Esta carrera fue más suelta porque era una forma de activar para la final. Lástima que después se dio vuelta el viento”, comentó.

Ahora, Robledo, cuya mejor marca es de 10.57, apunta a los Grand Prix que se disputarán en Bolivia el 11 y 13 de mayo. Por su parte, el chubutense Joaquín Emanuel Arbe se impuso en la prueba de los 1.500 metros con un registro de 3m.53s.10 para terminar delante de Natalio Pensa (3m53s35) y Fabián Manrique (3m53s42).

Arbe se convierte, así, en el máximo ganador de esta clásica prueba en el historial de los Nacionales, igualando los cinco títulos -aunque no consecutivos- que Luis Suárez había logrado casi un siglo atrás, en la década del 20 (1921 a 1926). Mientras que en la misma prueba, pero entre las mujeres, la ganadora fue Micaela Levaggi con 4m23s75. Durante el turno matutino, también lograron el campeonato nacional: Andrea Ubiedo (5.80 m en salto en largo, seguida por la menor Sofía Aylén Levrno con 5.72), Valeria Chiaraviglio (3.90 m en salto con garrocha) y Bárbara López (48.46 en lanzamiento de jabalina).

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes