http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2018/07/SDP040718-021F07-600x400.jpgLa Confederación Argentina de Atletismo informó que, por una cuestión de cupos, varios deportistas que cumplieron con los requisitos clasificatorios no podrán representar al país en la competencia que dará inicio el 6 de octubre.

De acuerdo con los cupos determinados por el Comité Olímpico Internacional (COI) y al ranking de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA), solamente siete atletas argentinos integrarán el equipo nacional U18 que participará en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que desde el 6 de octubre se realizarán en Buenos Aires.

Frente a esta circunstancia, uno de los jóvenes que quedó al margen del representativo argentino fue Dan Gamarra. El atleta de 16 años, oriundo de Mburucuyá, compite en los 100 metros llanos. En la misma situación quedaron Sebastián Giuliani (marcha, 10.000 metros), Tobías Kalogian (110 metros con vallas), Gastón Benítez (salto en alto) y Sofía Levrino (salto en largo).

Finalizado el 1 de julio, el plazo fijado para conseguir las marcas de clasificación, luego del Sudamericano realizado en Cuenca, la APA dio el ranking oficial de la categoría U18, que permitió ubicar en los cupos asignados para América en las distintas especialidades para los Juegos de Buenos Aires 2018. En este sentido, Gamarra figura en el puesto nueve de los 100 metros llanos. Especialidad que clasifica a los 12 primeros del escalafón, con la salvedad de que debe ser uno por país. El correntino es el mejor argentino con un registro de 10.81 segundos; por lo tanto, cumplió con todos los requisitos exigidos por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

De acuerdo con los requisitos exigidos, fueron 12 los atletas argentinos que lograron la clasificación, confirmado oportunamente por la propia Confederación Argentina. Sin embargo, después el Comité Olímpico Argentino informó que esta disciplina solamente habría 7 cupos, y allí se tomó como referencia el ranking mundial de la categoría para determinar los integrantes del equipo.

La lista es encabezada por el lanzador entrerriano Nazareno Sasia, quien ocupa el primer puesto de la nómina mundial de bala después del récord sudamericano que logró en Cuenca. También están el garrochista de la misma provincia, Pablo Zaffaroni; el lanzador de jabalina, Gustavo Agustín Osorio; Pedro Garrido, en los 400 metros con vallas; Julio Nóbile, en lanzamiento del martillo; Luciano Méndez, en salto triple, y Lázaro Bonora, en lanzamiento del disco.

En el parte dado a conocer por Cada, se reconoce el trabajo realizado por los profesores del Programa Buenos Aires 2018 en todo el país, y se realiza una “mención muy especial” a los 60 jóvenes que fueron preseleccionados oportunamente y para quienes la mencionada entidad está diagramando un programa especial de seguimiento.

Durante la primera edición de los Juegos de la Juventud, en Singapur, Argentina logró clasificar 6 atletas, mientras que para la segunda versión, en Nanying (China) fueron solamente 3. Para los Juegos de Buenos Aires 2018 fueron 12, pero, pese a ser local, el equipo nacional solamente tendrá 7 representantes.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes