http://diariolarepublica.com.ar/notix/multimedia/imagenes/fotos/2018-08-09/602620_grande.jpgLa llama olímpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 llegará a esta capital el sábado 18, como parte del tour de la antorcha por 19 ciudades argentinas, de ellas 10 capitales. El itinerario fue presentado este jueves por el intendente Eduardo Tassano, en una conferencia de prensa en el Salón Pocho Roch.

“Tenemos el honor de recibir la antorcha, que la van a portar los deportistas más relevantes de la historia y del presente de Corrientes”, anunció Tassano, y remarcó que “esto significa para Corrientes una vidriera mundial”. El intendente capitalino confirmó la visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “para compartir esta fiesta con los correntinos”, y dio a conocer que en la lista de relevistas figuran “deportistas que van a competir, otros que lo están haciendo en el mundo, como Lautaro Midón y Cristina Greve, y otros que nos han representado en el máximo nivel como (Carlos Mauricio) Camau Espínola, que ha respondido muy bien a la convocatoria y nos va a acompañar”.

La antorcha olímpica partirá desde las 17 del edificio municipal, por 25 de Mayo, en sentido este-oeste hasta la calle Buenos Aires, bajando hacia el norte hasta la avenida costanera General San Martín, para bordearla hasta su intersección con la calle Chaco, para hacer su ingreso al parque Cambá Cuá, en un recorrido de 1,3 kilómetros. El intendente invitó a participar del paso de la antorcha olímpica por la ciudad e instó a los correntinos a que “tomen conciencia de la magnitud de este evento y que estemos acorde a ello”.

La directora general de Desarrollo Local Deportivo, Cecilia Romero Delfino, dijo que “es un placer tener la visita de la antorcha olímpica en Corrientes, y queremos aprovechar este momento único para mostrar nuestra cultura y nuestra tradición, con un gran show que se montará ese día en el parque Cambá Cuá”. Noemí Prone, la multicampeona mundial de taekwondo ITF e instructora internacional, será una de las relevistas, del mismo modo que Jonatan Leyes, de 17 años, que será el único representante correntino en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en levantamiento de pesas.

De la conferencia de prensa participaron el viceintendente Emilio Lanari; los secretarios de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra; el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, y el subsecretario de Deportes municipal, Ramón Vallejos, entre otros funcionarios.

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes