https://crc.org.ar/w/wp-content/uploads/2018/10/CRC1.jpgEl equipo de potencia del Club de Regatas Corrientes se consagró campeón Argentino de Powerlifting (levantamiento de potencia) equipado. En tanto contribuyó para que la ASCOLPO (Asociación Correntina de Levantamiento de Potencia) logre la consagración en equipado y tercero en raw.

Consagratoria fue la actuación del equipo del Club de Regatas Corrientes en la XXXVI edición del Campeonato Argentino de Levantamiento de Potencia y Fuerza en Banco Equipado, y la VII edición del Campeonato Argentino de Levantamiento de Potencia y Fuerza en Banco Classic. El equipo del Club de Regatas Corrientes se consagró campeón Argentino y se quedó con la “Copa por Gimnasio” en la modalidad de Powerlifting Equipado; y además contribuyó para que la ASCOLPO (Asociación Correntina de Levantamiento de Potencia) logre el Argentino en equipado y el tercero puesto en raw.

Recordemos que el Argentino, que fue organizado por la Asociación Sanjuanina de Levantamiento de Potencia ASALP) y fiscalizada por la Federación Argentina de Levantamiento de Potencia (FALPO), se llevará cabo en el Hotel Albertina de la ciudad de San Juan. En tanto a nivel individual los atletas del Club de Regatas Corrientes subieron todos al podio, en sus distintas categorías, logrando no sólo la consagración, sino también batiendo record nacionales en performances antológicas, superlativas, para la historia del levantamiento de potencia en la provincia.

LOS LOGROS

María Mercedes Sarmiento (Open hasta 63 kilogramos de peso corporal): subcampeona en Raw.
Pedro Gómez (Open -83 kilos): campeón en Raw, con récord nacional en sentadilla 253 kilogramos.
Víctor Solís (Master 1 -83 kilos): tercer puesto en Raw.
Rubén Cerfati (Master 1 -74 kilos): subcampeón en Raw.
Carlos Burgos (Master 2 -74 kilos): campeón Raw y Equipado, con récord Nacional en Despegue Raw 220 kilogramos, y en Total 472,5 kilogramos; también récord de Despegue equipado 230 kilogramos.
Juan José Pasarello (Master 2 -105 kilos): campeón en Raw y Equipado, con record nacional en banco plano equipado 146 kilogramos.
Horacio Gómez (Master 2 -120 kilos): campeón Raw y Equipado y récords en despegue raw 263 kilogramos, sentadilla raw 250 kilogramos, y total raw 650 kilogramos.

EL PANAMERICANO

Cabe señalar que el Campeonato Argentino fue clasificatorio para el Campeonato Panamericano de Powerlifting y Fuerza en Banco a realizarse en Piriápolis, Uruguay, en el mes de septiembre de 2019.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes