El correntino Leonardo Mayer se presentó ayer por la tarde en el ATP de Buenos Aires, donde superó al brasileño Rogerio Dutra da Silva por 6-7 - 6-2 y 6-4, para avanzar a la segunda ronda del Argentina Open.

El correntino se clasificó ayer para los cuartos de final del torneo ATP de Buenos Aires, al vencer al brasileño Rogerio Dutra Silva, en el Buenos Aires Lawn Tennis. El argentino (que esta semana aparece como Nº50 del ránking mundial de ATP) logró dar vuelta un arranque flojo y se impuso por 6-7 (4), 6-2 y 6-4, en algo más de dos horas de juego en el court central “Guillermo Vilas”, y en la próxima ronda se enfrentará al italiano Fabio Fognini.

“Fue un gran partido, pese a que arranqué mal, pero luego mejoré y si bien se hizo difícil, pude ganar, que es lo más importante”, explicó Mayer tras el cotejo. Esta edición del Argentina Open de categoría ATP 250, se juega sobre red clay con un premio acumulado de $648. 180. La edición 2017 del Open de Buenos Aires tuvo la presencia de Delbonis, Mayer, Berlocq, Pella, Zeballos, Bagnis, Olivo, Schwartzman y Andreozzi (q). La mejor perfomance la logró Charly Berlocq al lograr llegar hasta la semi final donde cayó vs el japonés Nishikori.

La última edición en la que un argentino fue campeón, fue en el 2008 cuando levantó el trofeo el cordobés David Nalbandian, al vencer a Chucho Acasuso por 36 76 64. Luego, tuvimos 7 campeones españoles (Ferrer 3, Robredo, Ferrero, Almagro y Nadal 1), uno austríaco (Thiem) y el último, el ucraniano Dolgopolov.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Desues del Juego Corrientes